Líderes en formación de líderes desde 1992

Evaluaciones 360º

Estudio de Clima Laboral y Evaluaciones 360º  : Una de las herramientas de retroalimentación más efectiva en el mejoramientos de las personas es la evaluación de 360º, sin embargo ha sido poco aprovechada o se ha hecho mal uso de ella en las empresas. Tenemos experiencia en cómo hacerla y sacarle jugo a esta poderosísima herramienta.

¿Por qué usar esta herramienta?

El proceso de revisión de 360° y su reporte final ofrecen beneficios  a la persona que se evalúa en sus competencias, a sus colegas y a la misma empresa.

BENEFICIOS PARA LA PERSONA

Lo hace tener más conciencia sobre sus fortalezas no desarrolladas y debilidades ocultas; es una evaluación más objetiva sobre su desempeño que la que se hace solamente por el jefe, lo hace más consciente de la importancia de las competencias para la empresa. Lo ayuda a desarrollar su plan de carrera, a hacer consciente a la empresa en las necesidades de capacitación.

BENEFICIOS PARA LOS COLABORADORES

Es una oportunidad para dar retroalimentación, ayuda a abrir las relaciones en el lugar de trabajo, ayuda a mejorar el trabajo en equipo.

BENEFICIO PARA LA EMPRESA

Normalmente la evaluación de 360° se suele ver en términos de desarrollo personal y puede dar una información valiosa a toda la organización. Estos beneficios incluyen:

  • Valora y mejora las relaciones del trabajo en equipo
  • Genera una cultura abierta, honesta y de retroalimentación
  • Enfoca los planes de desarrollo de las personas
  • Ayuda con precisión a formar los cuadros de remplazo

¿CÓMO SE PUEDE USAR UNA EVALUACIÓN 360°?

Esta herramienta puede ser usada con eficacia en un buen número de programas de desarrollo:

Puede servir como evaluación periódica

Puede determinar las necesidades de capacitación para las personas y los equipos

Ayuda a ir valorando y midiendo concretamente el desarrollo de una persona o de todos en la empresa

¿POR QUÉ ESCOGER SÍCAP PARA UNA EVALUACIÓN DE 360°?

  • Porque podemos hacerla individual, a un grupo o a toda la empresa
  • Porque entregamos una guía de desarrollo para las personas
  • Porque tenemos experiencia mexicana
  • Por la puntualidad y rapidez en la entrega de resultados
  • Por la posibilidad de un Coaching personal cuando se hace individual o en grupos pequeños
  • Costo: Llámanos para hacer presupuestos
 

 

 

 

Artículo Destacado

Hacer una cosa a la vez, el comienzo de la eficacia

lupa fuego

Curioso, en la actualidad la mayor parte de la gente se queja de sentirse abrumado y exhausto por las actividades que realizan tanto en su vida personal como en la laboral.

Pensándolo un poco quizá la respuesta a este problema te podría sorprender: obviamente que no será por falta de tiempo, hay un factor en la actualidad que nos está afectando a todos: pasarse el tiempo haciendo malabares intentando hacer muchas cosas a la vez. Verificar correo, mensajería instantánea, Facebook, internet, etc. Nos vemos haciéndolo en juntas, conduciendo el auto, al estar con la familia, en plena conversación con los amigos etc.

Se come rápido, en ocasiones en el mismo lugar donde se trabaja. Se “aprovecha” este momento para revisar redes sociales, enviar textos, contestar mensajes etc.

El mayor costo de hacer muchas cosas a la vez, como las anteriores, es un declive, gradual en tu productividad y de alguna manera en la propia felicidad.

Cuando se adquiere el hábito de dividir persistentemente la atención, nos enganchamos parcialmente en toda actividad, pero raramente nos enfocamos en una. Y esta falta de atención te termina llevando de una actividad a otra, de arriba abajo y sin sentido.

Enfocarse

Seguramente en alguna ocasión, quizá en un día de campo, te enseñaron a hacer fuego con una lupa o con un vidrio. De verdad que el recordarlo nos da una gran lección. Si la movías de una rama a otra continuamente, así fuera el día más soleado del año, no conseguías nada. Cuando la fijabas e intentabas concentrar los rayos de sol en un punto fijo, entonces conseguías lo que querías: fuego.

 

 

 Leer más