Líderes en formación de líderes desde 1992

Evaluaciones 360º

Estudio de Clima Laboral y Evaluaciones 360º  : Una de las herramientas de retroalimentación más efectiva en el mejoramientos de las personas es la evaluación de 360º, sin embargo ha sido poco aprovechada o se ha hecho mal uso de ella en las empresas. Tenemos experiencia en cómo hacerla y sacarle jugo a esta poderosísima herramienta.

¿Por qué usar esta herramienta?

El proceso de revisión de 360° y su reporte final ofrecen beneficios  a la persona que se evalúa en sus competencias, a sus colegas y a la misma empresa.

BENEFICIOS PARA LA PERSONA

Lo hace tener más conciencia sobre sus fortalezas no desarrolladas y debilidades ocultas; es una evaluación más objetiva sobre su desempeño que la que se hace solamente por el jefe, lo hace más consciente de la importancia de las competencias para la empresa. Lo ayuda a desarrollar su plan de carrera, a hacer consciente a la empresa en las necesidades de capacitación.

BENEFICIOS PARA LOS COLABORADORES

Es una oportunidad para dar retroalimentación, ayuda a abrir las relaciones en el lugar de trabajo, ayuda a mejorar el trabajo en equipo.

BENEFICIO PARA LA EMPRESA

Normalmente la evaluación de 360° se suele ver en términos de desarrollo personal y puede dar una información valiosa a toda la organización. Estos beneficios incluyen:

  • Valora y mejora las relaciones del trabajo en equipo
  • Genera una cultura abierta, honesta y de retroalimentación
  • Enfoca los planes de desarrollo de las personas
  • Ayuda con precisión a formar los cuadros de remplazo

¿CÓMO SE PUEDE USAR UNA EVALUACIÓN 360°?

Esta herramienta puede ser usada con eficacia en un buen número de programas de desarrollo:

Puede servir como evaluación periódica

Puede determinar las necesidades de capacitación para las personas y los equipos

Ayuda a ir valorando y midiendo concretamente el desarrollo de una persona o de todos en la empresa

¿POR QUÉ ESCOGER SÍCAP PARA UNA EVALUACIÓN DE 360°?

  • Porque podemos hacerla individual, a un grupo o a toda la empresa
  • Porque entregamos una guía de desarrollo para las personas
  • Porque tenemos experiencia mexicana
  • Por la puntualidad y rapidez en la entrega de resultados
  • Por la posibilidad de un Coaching personal cuando se hace individual o en grupos pequeños
  • Costo: Llámanos para hacer presupuestos
 

 

 

 

Artículo Destacado

El Miedo en las Empresas

PapasUno de los efectos más perniciosos que se pueden dar en las empresas que se están abocando a la búsqueda de la Calidad y de una mayor Productividad es el miedo. Y a pesar de que "quitar el miedo" forma parte de los famosos 14 puntos de Deming para lograr la Calidad, pocas empresas se han puesto a reflexionar sobre la importancia de este factor.

Sucede con frecuencia, y quizá el lector lo ha vivido ya, que se asiste a juntas en las que no se llega a nada, donde los participantes no dicen lo que realmente está pasando por su mente, por el contrario, esperan ver las señales de sus jefes más importantes para adherirse a éstas, a pesar de que dichas ideas puedan ir contra sus principios, con el consiguiente deterioro a la innovación, productividad y calidad.

Esta forma de actuar es una barrera oculta a la mejora, ya que el puesto en la empresa no hace poseedores de la verdad a quienes lo tienen, por el contrario, las más de las veces entre más alto está el puesto, más alejados de los clientes finales se encuentran para la toma de decisiones.

Leer más