Líderes en formación de líderes desde 1992

Conforme las empresas se van involucrando en la idea de que quien las hace grandes es su personal, surge la necesidad de conocer cómo y en qué condiciones se encuentra laborando una persona dentro de su área de trabajo dentro de la misma empresa.

Cada vez más directivos están abiertos a conocer la opinión de sus empleados sobre el clima en que realizan sus tareas. Algunas empresas compiten y pagan para que las distingas como un buen lugar para trabajar.

Las encuestas de clima labora permiten a los directivos “medir” como se sienten todos los niveles de la organización, estas se llevan a cabo por medio de un cuestionario de 105 preguntas que nos permiten descubrir y detectar ese sentir de los empleados.

En nuestra experiencia hemos detectado que lo conveniente es que este estudio se haga de la manera más objetiva posible. Por lo que antes de aplicar los cuestionarios se da una breve charla de sensibilización.

El resultado de los cuestionarios nos permitirá medir dos aspectos generales que nos pueden descubrir áreas de oportunidad para lograr una mayor eficacia dentro de la empresa.

  • Evaluación del ambiente físico, ambiente para la eficacia y ambiente psicológico
  • Liderazgo: Compromiso con la empresa, compromiso para la eficacia, actitudes de los líderes y el servicio que brindan a su equipo

Además de los beneficios que reporta a la Dirección, llevar a cabo un estudio de este tipo, permite también a los empleados canalizar sus opiniones a través de una herramienta oficial.

El mero hecho de permitir expresar opiniones y saber que éstas van a ser conocidad y tenidas en cuenta por los responsables de la gestión de la compañía, redunda ya de por sí, en una mejora del clima laboral.

Nuestra experiencia es grande tanto con empress de gran tamaño, como pequeñas.

Hemos detectado que al realizar este tipo de estudios -al igual que el de 360º- si lo llevan a cabo personas de la misma empresa, suele faltar confianza para responder por parte de los empleados, con lo que se puede perder objetividad en sus resultados.

       

Los cuestionarios son originales y perfectamente adaptados a la experiencia latina.

Cualquier duda,  llámanos.

Exito y Fracaso

billionphotos 1665721Éxito y Fracaso

Una de las cosas que más desea el ser humano es el ser feliz. En ocasiones esto se confunde con estar contentos. Son dos cosas, que, aunque parecidas, tienen una diferencia en su esencia.

Los animales, también suelen estar contentos, de alguna manera este “estar contentos” tiene que ver con un esfuerzo de presentar una buena cara, esto lo decidimos cada uno de nosotros, lo decides tú.

La felicidad es algo que brota desde lo más íntimo de nuestro ser y es una especie de reflejo de la paz interior.

Hay gente, como en casi todo, que esperan que le felicidad llame a su puerta, que es algo que tiene que llegar más tarde o más temprano, por supuesto que esta espera, en ocasiones, los vuelve infelices. Espera ansiosa y el ansia jamás produce felicidad.

Por otro lado, hay quienes la van forjando, porque de alguna manera buscan estar en paz con ellos mismos.

Éxito y Fracaso: Dos polos opuestos y que de alguna manera se relacionan con la felicidad.

Del fracaso, todos tratamos de huir.

 

 

 Leer más

Lo quiero todo

AvariciaCuando hablamos de negociación, siempre nos imaginamos dos personas o situaciones en las que cada uno requiere satisfacer aquello que necesita.

 Una de las maneras más sencillas de negociar, es que cada parte presente sus respectivas necesidades y a partir de ahí comenzar a ceder en algunas cosas y defender otras.

 Por supuesto que para que cada una de las personas puedan presentar sus necesidades, es requerible que haya un poco de confianza y de ir con honradez a presentar las respectivas carencias.

 Es un escenario ideal, pero no imposible. Habrá ocasiones que se lleve lo que se conoce como "as bajo la manga", esto es, alguna necesidad extra o bien algún punto de negociación que no se presente desde el comienzo.

 Independientemente de lo anterior, para resolver un conflicto o negociar, se requiere disposición de ambas partes para que esto pueda comenzar. Cuando una de las partes no quiere negociar, no hay nada que hacer.
 

 Leer más