Líderes en formación de líderes desde 1992

Seminarios y Cursos: Nuestros seminarios se enfocan, fundamentalmente, al desarrollo de la persona  y al ejercicio de su liderazgo. Nos interesa formar líderes, «sin recetas baratas», buscando desarrollar en nuestros participantes un alto grado de lealtad a la empresa y el compromiso por la rentabilidad de la misma.

Por lo anterior dividimos nuestros cursos en Formativos (esencia del liderazgo) y Desarrollo de habilidades. (ejercicio del liderazgo)

Artículo Destacado

Hacer una cosa a la vez, el comienzo de la eficacia

lupa fuego

Curioso, en la actualidad la mayor parte de la gente se queja de sentirse abrumado y exhausto por las actividades que realizan tanto en su vida personal como en la laboral.

Pensándolo un poco quizá la respuesta a este problema te podría sorprender: obviamente que no será por falta de tiempo, hay un factor en la actualidad que nos está afectando a todos: pasarse el tiempo haciendo malabares intentando hacer muchas cosas a la vez. Verificar correo, mensajería instantánea, Facebook, internet, etc. Nos vemos haciéndolo en juntas, conduciendo el auto, al estar con la familia, en plena conversación con los amigos etc.

Se come rápido, en ocasiones en el mismo lugar donde se trabaja. Se “aprovecha” este momento para revisar redes sociales, enviar textos, contestar mensajes etc.

El mayor costo de hacer muchas cosas a la vez, como las anteriores, es un declive, gradual en tu productividad y de alguna manera en la propia felicidad.

Cuando se adquiere el hábito de dividir persistentemente la atención, nos enganchamos parcialmente en toda actividad, pero raramente nos enfocamos en una. Y esta falta de atención te termina llevando de una actividad a otra, de arriba abajo y sin sentido.

Enfocarse

Seguramente en alguna ocasión, quizá en un día de campo, te enseñaron a hacer fuego con una lupa o con un vidrio. De verdad que el recordarlo nos da una gran lección. Si la movías de una rama a otra continuamente, así fuera el día más soleado del año, no conseguías nada. Cuando la fijabas e intentabas concentrar los rayos de sol en un punto fijo, entonces conseguías lo que querías: fuego.

 

 

 Leer más