LOGOP2

Líderes en formación de líderes desde 1992

COEF181

Bien de acuerdo, puede que estés satisfecho como estás hasta ahora, pero surge una pregunta, ¿es hasta ahí donde querías llegar? ¿No te pones, de repente a pensar en todo lo que has empezado y que no has terminado? ¿Te sientes satisfecho con tus logros?

¿No sientes, en ocasiones la sensación muy real, por cierto, de que podrías lograr más? ¿No te sientes asustado por esa gente tan joven que entra a tu empresa y que empuja con ganas, por lo menos con más ganas que tú?

¿Crees verdaderamente que has alcanzado el máximo de tu potencial? ¿Y cuál es tu potencial? O ¿qué demonios es el potencial?

Te pregunto, ¿crees que con esa actitud de "vago y comodón", te van a llegar las cosas?

Es inquietante, pensar en todo esto, pero respondiéndolo es la única manera de moverse, de hacer más, de dar más, de conseguir mayor prestigio.

¿Qué mecanismos hay que mover para que te sientas satisfecho en primer lugar tú y después tu empresa y quienes te rodean?

Muchas veces lo intuímos, pero no lo sabemos o no conocemos la metodología para hacer esos cambios que sentimos urgentes dentro de nosotros mismos, pero que no terminan por arrancar o que si arrancan lo hacen como fuegos de artificio que prenden y duran solo un momento.

Quiero, pero no puedo; se lo que tengo que hacer, pero no lo logro. O quizá: tengo las ganas, pero no sé por dónde.

El cambio requiere de herramientas, de metodología y desafortunadamente no sabes por donde comenzar.

¿Sabes ver la realidad sin prejuicios? ¿Tienes idea de cómo se fortalece eso que se llama voluntad y que permanece en ocasiones dormida, inactiva? ¿Te has puesto a pensar por qué hay tantas cosas que has comenzado y que no has logrado?

Seguro que alguno te dirá y con razón que te hace falta disciplina, pero que no tienes ni idea de que se trata eso o quizá peor aún, eres de los que piensan que "sacrificio y renuncia" no deberían existir en el diccionario.

Ya lo sé, demasiadas preguntas "incomodas", desafortunadamente, si no te incomodas voluntariamente, la vida misma te terminará por incomodar y eso es peor.

Cuando se tienen respuestas a todo este tipo de preguntas se anda seguro y lo mejor de todo, contagias seguridad a quienes te rodean. Respuestas a estas preguntas terminan por hacerte más notable en tu empresa, con todas sus consecuencias.

Todo esto se engloba en lo que llamamos, formación de la persona. Estos temas-respuestas, los podrás encontrar en nuestro curso Desarollo y Formación para mandos medios (Desarrollo y Formación 1), podríamos afirmar que te llevaremos a los verdaderos cambios, con lógica y metodología.

¿También dejarás esta oportunidad para después?.

                                                           

José Luís Castañeda Lerma