LOGOP2

Líderes en formación de líderes desde 1992

Seminarios y Cursos

Seminarios y cursos

Seminarios y Cursos: Nuestros seminarios se enfocan, fundamentalmente, al desarrollo de la persona  y al ejercicio de su liderazgo. Nos interesa formar líderes, «sin recetas... Leer más

Evaluaciones 360

360 grados

Evaluaciones 360º  : Una de las herramientas de retroalimentación más efectiva en el mejoramientos de las personas es la evaluación de...Leer más

 

 

Asesoría y Coaching

prueba 33

Coaching: El verdadero y redituable “coaching” debe generar un cambio de comportamiento en la búsqueda y logros de objetivos. Tenemos en nuestra experiencia más de... Leer más

Clima Laboral

Clima Laboral

Conforme las empresas se van involucrando en la idea de que quien las hace grandes es su personal, surge la necesidad de conocer cómo y...Leer más

Artículo Destacado

billionphotos 1665721Éxito y Fracaso

Una de las cosas que más desea el ser humano es el ser feliz. En ocasiones esto se confunde con estar contentos. Son dos cosas, que, aunque parecidas, tienen una diferencia en su esencia.

Los animales, también suelen estar contentos, de alguna manera este “estar contentos” tiene que ver con un esfuerzo de presentar una buena cara, esto lo decidimos cada uno de nosotros, lo decides tú.

La felicidad es algo que brota desde lo más íntimo de nuestro ser y es una especie de reflejo de la paz interior.

Hay gente, como en casi todo, que esperan que le felicidad llame a su puerta, que es algo que tiene que llegar más tarde o más temprano, por supuesto que esta espera, en ocasiones, los vuelve infelices. Espera ansiosa y el ansia jamás produce felicidad.

Por otro lado, hay quienes la van forjando, porque de alguna manera buscan estar en paz con ellos mismos.

Éxito y Fracaso: Dos polos opuestos y que de alguna manera se relacionan con la felicidad.

Del fracaso, todos tratamos de huir.

Podría definirse como tener un resultado adverso, esto es pretender algo y no conseguirlo.

En el lado opuesto se encuentra el éxito: que, contrariamente al fracaso es el logro de alguna cosa que nos hayamos propuesto.

Vale la pena aclarar, antes de seguir adelante, que el mismo hecho de no ponerse metas específicas es ya un fracaso y es lógico, porque el éxito implica logro de alguna cosa que nos hayamos propuesto.

El logro produce contento, pero no necesariamente felicidad. Conocemos personas que han logrado sus objetivos y que a pesar de eso no son felices. Personas famosas que a pesar de la fama tienen una vida en ocasiones desgraciada.

Esto nos lleva a pensar que el éxito y fracaso no se pueden analizar unidimensionalmente.

Para darle otra dimensión, necesitamos hablar o escribir de otros dos factores, una vida plena y una vida vacía.

 

 Leer más