Líderes en formación de líderes desde 1992

Focus: Programa online de liderazgo para jóvenes

713
Programa dirigido a jóvenes hombres o mujeres entre 17 y 23 años con la finalidad de ayudar en su formación personal y su inicio en habilidades de liderazgo, ayudándoles a mantenerse enfocados. Para…

Manejo de conflictos

170
Cuando surge una contrariedad, aparecen al mismo tiempo dos factores: el problema mismo y los sentimientos que nos produce. El problema en sí mismo, puede que no sea tan agobiante como lo es aquello…

Administración del tiempo y productividad personal

372
¿Llenarnos de actividades nos hace efectivos? ¡No! Fijar prioridades nos hace realmente efectivos Cuando aprendes por qué hay que administrar el tiempo la vida cambia ¿Por qué? Porque administrar el…

Motivación y Eficacia Laboral

180
Estamos de acuerdo que el estar motivados nos hace más productivos. ¡Sin lugar a dudas! Sin embargo, en ocasiones, esperamos que esa motivación venga de fuera, esto es, que alguien nos motive. Hay…

Liderazgo Efectivo

918
Se oye con frecuencia el término liderazgo seguido con adjetivos como: transaccional, transformacional, carismático, orientado a las personas, orientado a las tareas etc. Se olvida con frecuencia que…

Comunicación asertiva

1425
Ser asertivo significa saber donde se encuentra la línea fina entre firmeza y agresión y saber balancearlas. Requiere tener un fuerte sentido de uno mismo y conocimiento de que se merece obtener lo…

Inteligencia emocional en la empresa

555
Los resultados de un cuestionario que se realizó sobre los conceptos más comunes acerca del Liderazgo. Llama la atención la respuesta a una de las preguntas que cuestionaba sobre las bases de la…

Calidad en el servicio al cliente interno

669
Efectivamente o sirves a los demás o buscas que te sirvan, lo cual no sirve de nada. El personalismo mata el Servicio. El Servicio no es un sistema, ni una teoría, es una forma de vida y hay algunos…

Estrategias para la Selección de Personal

2702
Si la prisa o urgencia por llenar un puesto se ha convertido en una forma habitual de contratar, se deberían tener herramientas que rápidamente permitan llevar a cabo una buena contratación. En este…

Errores típicos en RH y como resolverlos

980
¡Por supuesto que es difícil oir que podemos tener errores! Es preferible en ocasiones saber que existen pero hacernos de la vista gorda. Siempre hemos pensado que los verdaderos cambios en las…

Habilidades clave para mejorar el trabajo en equipo

1232
¿Conseguiste tu objetivo de hoy? Nos llevaremos una sorpresa mayúscula al darnos cuenta que la mayor parte de la gente no sabe que responder. Para trabajar en equipo se requiere tener la meta u…

Dirección de Personal

7834
¡Lo más difícil en una empresa es dirigir personal para hacerlo más productivo! Hablar de dirección de personal, es hablar de todo un arte. “Por qué lo digo yo”, “por qué soy tu jefe”, son –por…

Desarrollo y formación para mandos medios

8348
¿Sabías que en una empresa las indicaciones se detienen en los mandos medios? Una persona sin prestigio profesional o personal, difícilmente consigue que las cosas pasen. Si no se entiende el…

Estrategias de Supervisión Eficaz

10698
Supervisar con eficacia, requiere aprenderse. De otra manera tendremos personas haciendo cabeza en los diferentes puestos, llenas de activismo sin sentido. ¿Cómo voy a hacer más rentable este puesto?…

Actitud, vida y trabajo: Adaptación al cambio

3784
Habría que preguntarse y responderse con seriedad ¿qué esperan de mí? y luego analizar si están satisfechos de nuestro estilo, actitudes o maneras de ser. ¿Quiénes salen beneficiados? Cuando se habla…

Liderazgo en tiempos de crisis

3072
Nunca como hoy se hace patente la necesidad de un liderazgo maduro y empático. ¿Cómo ayudar a nuestro personal en situaciones críticas? No solo hay que adaptarse al cambio personalmente, tus…

Banner lateral 7