LOGOP2

Líderes en formación de líderes desde 1992

  • Habilidades para una Comunicación Eficaz

    6256
    Se habla muy frecuentemente que los grandes problemas radican en la manera en que cada uno se comunica. ¡De acuerdo! Sin embargo, pocos conocen lo esencial en la forma de comunicarse y siguen aún sin descubrir la importancia, por ejemplo, de la “Escucha Activa”. Comunicar, no sólo es decir y decir bien, implica además escuchar, y todo esto tiene sus reglas. En este curso se descubren y practican las reglas básicas de lo que se conoce como comunicación total.
  • Competencias Gerenciales

    216
    Una alternativa original, para reafirmar algunas de las competencias fundamentales en el gerente moderno.Estilo directivo, Sentido de Innovación, Persuación y Orientación al reto-
  • Cultura del servicio y Atención al Cliente

    3088
    Se sigue pensando, de una manera simple, que el servicio en las empresas se da por decreto – El cliente es primero – se afirma, sin embargo a pesar de su difusión las cosas permanecen igual. El servicio se educa, es algo personal y como tal requiere de enseñanza y de herramientas que nos permitan vivirlo. Este curso introduce en “El placer de servir”, brindando razones, prácticas y técnicas que nos permitan hacer del servicio un arte.
  • Eficacia Personal

    624
    Sentar las bases para que la persona logre un desarrollo personal y profesional, brindando herramientas sólidas para su propia madurez, que incidirán, necesariamente en su productividad y rentabilidad dentro de la empresa y en su propia vida.
  • Estrategias de Negociación y Ventas

    3982
    La mayor parte de los cursos de ventas se enfocan en los conceptos básicos y técnicas que debe manejar el vendedor. Vender es una relación bilateral, requiere empatía por el cliente y enfocarse en la manera de que ambos puedan hacer negocios juntos. Si, debe ser una relación ganar-ganar. Podemos asistir a seminarios de ventas en donde salgamos motivados y dispuestos a no enfrentar cualquier no. La disposición del vendedor termina por convertirse en un yo gano y tú, cliente, no importas. Grave error. Si el concepto servicio, de parte del vendedor queda de lado, difícilmente se podrá lograr una relación estable. Negociar implica sinergia, implica tambien que todos salgamos ganando.
  • Formación de Instructores

    6659
    El entrenamiento dentro de las empresas se ha convertido en algo común, y normalmente se improvisa personal que lleva algún tiempo manejando algún producto o sistema. La experiencia es adecuada, pero requiere de cierta didáctica para poder hacer eficaz esta función. Conocemos personas que saben mucho, pero no por el hecho de saber se puede garantizar que sepan enseñar aquello que saben. Hemos vertido nuestra propia experiencia, que es de más de 10 años, para que los participantes tengan las herramientas adecuadas para hacer de la instrucción o entrenamiento una verdadera ayuda para su empresa. Dirigido a Gerentes y Supervisores Te ayudará a mejorar tus presentaciones y sentirte más seguro. Formar nuevos empleados Recursos humanos: Eficaz ayuda para tus cursos de inducción y entrenamiento Jefes: Te ayudará a encontrar métodos adecuados para el entranemiento en tu área. Cualquier persona cuya función es instruir o…
  • Habilidades para una Supervisión Eficaz

    5612
    Normalmente en las empresas a un buen colaborador se le hace pasar a los cuadros intermedios sin ninguna preparacion formal. Aplican lo correcto o incorrecto que ha visto en la práctica. En ocasiones se pierde un buen colaborador y se gana un mal jefe. Hay cosas que son obvias para nosotros y que no lo son necesariamente para los demás Este curso ayuda a formalizar la formación básica para los mandos medios y contribuye a un aumento de eficacia en nuestros superivsores y gerentes. Brinda las herramientas efectivas que permiten ejercitar un liderazgo productivo dento de la empresa.
  • Integración y Trabajo en Equipo

    5349
    Normalmente oímos hablar de la importancia del trabajo en equipo, pero se nos olvida lo básico: solamente con una finalidad común se puede aglomerar los esfuerzos de un grupo hacia la búsqueda del fin común. Las épocas de los hombres orquesta han pasado de moda, si es que alguna vez lo estuvieron. Los hombres y mujeres orquesta terminan por ser una carga en la búsqueda de la rentabilidad. No abrirse a las ideas de los demás es no entender la sinergia, que se basa en la efectividad de cada uno de sus miembros. Ver temario
  • Introducción al Coaching en la empresa

    3457
    Coach La función de Coach ayuda a cada persona a sacar lo mejor de sí. Para lograrlo es necesario que la persona se conozca a sí misma y que sepa que es lo que puede y debe desarrollar. No es una función nueva que se le asigna a un jefe, es parte fundamental de sus funciones. Lo es, porque no trabaja con máquinas, que con un poco de mantenimiento, limpieza y ajuste funcionan. Trabaja –y no importa ser reiterativos- con individuos que requieren, para su desarrollo, justamente que se respete su individualidad. Para efectos de este curso, quedémonos con el principio de que el Coach es la persona que ayuda individualmente a otra, para lograr actualizar el potencial que tiene.
  • Manejo de Conflictos y Toma de Decisiones

    5244
    ¿Vida sin conflictos? Sería una vida irreal, sin tonalidades. Curiosamente la vida está llena de conflictos desde que despertamos: ¿Me levanto o no me levanto? ¿Está ropa o aquella otra? Claro que hay conflictos más difíciles y no tan dicotómicos como los anteriores, el problema estriba en las actitudes que se tienen y en las herramientas que se conozcan. La solución de conflictos tiene herramientas que permiten tener una vida con mayor abanico de soluciones. Un alto porcentaje de lo que llamamos conflicto surge de interpretaciones variadas de la misma realidad. Otro se centra en menudencias que cobran dimensiones insospechadas. En ocasiones no alcanzamos a ver la diferencia entre rumor, opinión y hecho. Y otras veces son aspectos de la propia personalidad que impiden ver las soluciones que están más cerca de lo que creemos. Quizá el error más común es personalizar el conflicto o problema. Pero todo esto se puede educar y ayudar a las personas en su toma de…
  • Presentaciones Efectivas

    995
    En la actualidad es algo muy común el tener que hacer presentaciones, de todo tipo, en la empresa. Para hacer una buena presentación –que cumpla con su objetivo- se requieren habilidades para conseguirlo, sin embargo no todos reciben el entrenamiento adecuado para hacerlo. En este curso te enseñamos las herramientas necesarias para mejorar tus presentaciones.
  • Servicio al Cliente Interno

    2299
    De acuerdo, un sistema de servicio no se impone por reglas, éstas orientan, el servicio se vive De acuerdo otra vez, tampoco basta la actitud adecuada ante el servicio; se requiere también de herramientas y otras virtudes anexas como la empatía y la escucha activa. Tercer acuerdo: Lo anterior se vive y se aprende El personal de la empresa debe formularse que metas y objetivos se deben de alcanzar para brindarle una satisfaccion al cliente interno, y cumplir con la expectaiva de sus clientes dentro y fuera de la organización, esto ayudara a aplicar las normas de calidad y ser mas competitivos.