logoP31

Líderes en formación de líderes desde 1992

Necesidad de parecer perfecto: lo enfurecen las críticas o las rechaza, aunque sean reales, culpa a otros de sus fracasos, no puede admitir errores ni debilidades personales

Preocupación por las apariencias: Necesita quedar bien a cualquier costo, se preocupa exageradamente por su imagen pública; ansía los tributos materiales del prestigio.

Insaciable necesidad de que se le reconozcan sus méritos: Es adicto a la gloria, toma el crédito de los esfuerzos de los demás y culpa a otros de sus errores; sacrifica la posibilidad de seguir adelante con un objetivo por salir a la búsqueda de una nueva victoria

Sed de poder: Usa el poder en su propio interés, no para la organización; impulsa sus propios intereses, sin tener en cuenta otras perspectivas; es explotador.

Abuso de otros: Presiona demasiado a los demás, hasta agotarlos; maneja a los demás como inferiores y asume en vez de delegar; impresiona como áspero o implacable e insensible al daño emocional que causa a otros.

Implacable en el esfuerzo: Trabaja compulsivamente a expensas de todo lo demás, abusa de sus fuerzas; es vulnerable al agotamiento.

Metas no realistas: Fija objetivos demasiado ambicioso e inalcanzables para el grupo o la organización; no es realista en cuanto a lo que se requiere para realizar el trabajo

Ambición ciega: Tiene que ganar o «tener razón» a toda costa; compite en vez de cooperar; exagera su propio valor y contribución; es jactancioso y arrogante; ve a los demás como aliados o enemigos en términos de blanco y negro.

José Luís Castañeda Lerma

###BLANK###