logoP31

Líderes en formación de líderes desde 1992

En 1990 La Asociación Americana para el Control de Calidad/Encuesta Galloup, preguntaba –entre otras cosas- cuatro cosas que harían que un empleado incrementara su sentido de satisfacción en el trabajo. Entre las respuestas quedaron las siguientes:

Permitir que me permitan poner mis ideas en práctica..........33%
Que reconozcan más mi esfuerzo ...................................19%

Que escuchen mis ideas de mejora ..................................17%
Que me paguen más ....................................................27%

Que paguen más, por supuesto que es importante, pero si se combinan “permitir poner mis ideas en práctica” con “que escuchen mis ideas de mejora, se ve que la mitad de los empleados está diciendo que su satisfacción en el trabajo se incrementará simplemente poniendo atención a sus ideas.

El reconocimiento al trabajo de los empleados es un elemento vital para conseguir que la gente se involucre y participe altamente en su trabajo, quizá sea un simple, pero poderoso mensaje, el decir “Gracias por hacer un buen trabajo”.

El reconocimiento y las recompensas pueden ser de muchas maneras. Quizá la más común, son las notas o palabras de agradecimiento de los jefes. Ceremonias de reconocimiento a los mejores empleados; días libres pagados; boletos para algún espectáculo; Aparecer en el periódico mural; y por supuesto dinero.

Ninguna empresa, en la actualidad, puede sobrevivir sin la participación activa de sus empleados. Lograrlo implica “poner mis ideas en práctica”, “reconocer esfuerzos” y “escuchar sus ideas”que suman el 69%.

Si bien nadie despreciaría una recompensa monetaria, hay mil y una formas que permiten que los empleados den lo mejor de sí. Es cuestión de creatividad y de pensar ¿Qué me gustaría que hiciera mi jefe cuando hago un buen trabajo?