logoP31

Líderes en formación de líderes desde 1992

1. El tiempo es el vehículo en el que transcurre la vida y está íntimamente ligado a esta. Por lo que perder el tiempo es en cierta forma perder la vida

2. Solo cuando se tienen bien definidas las metas a corto, mediano y largo plazo, tiene significado el aprovechamiento del tiempo

3. El aprovechamiento del tiempo no es técnica es convencimiento

4. El tiempo es imperceptible y elástico, quizá por eso no sentimos tanto su paso

5. Cuando se tiene una verdadera meta definida, planear el cómo conseguirla toma una importancia enorme

6. Nunca se planea para fallar, se falla justamente por no planear

7. El tratar de lograr una meta específica le da importancia a la jerarquización, es importante lo que me acerca a ella y es poco importante lo que no.

8. Vale la pena analizar cuales son mis pocos vitales y mis muchos triviales y dedicarle lo mejor de nuestro tiempo a lo primero

9. La virtud del orden –adecuación de los medios a los fines- se relaciona íntimamente con el aprovechamiento adecuado del tiempo. Debe existir orden en las ideas, en los afectos y en las cosas materiales.

10. Aprender a dejar libre de distractores nuestro lugar de trabajo

11. Aprender a vivir el hoy y ahora, que no quiere decir que no se vea el futuro, sino sabiendo que el futuro se construye en hoy se debe poner los cinco sentidos en el ahora.

12. Valorar el tiempo de los demás. La puntualidad es un desorden en sí misma y normalmente refleja un manejo inadecuado del tiempo o por lo menos un concepto pobre del mismo

13. Saber ser roñosos con nuestro tiempo, que la gente sepa que se está ocupado, pero disponible para cualquier cosa que contribuya a conseguir las metas comunes.

14. Hacer espacios para nuestro crecimiento interior, intervalos dedicados a analizar nuestra actuación y para sacar propósitos para nuestra mejora.

15. Cuando se está hablando con otra persona, se debe aprender a poner todos los sentidos en su atención. Ayuda a una mejor comprensión y a entender más fácilmente lo que necesita la otra persona.

José Luis Castañeda Lerma

 

###BLANK###