logoP31

Líderes en formación de líderes desde 1992

Ocho consideraciones para comunicarte adecuadamente por correo electrónico.
 
El correo electrónico es algo bastante común en nuestra comunicación diaria, pero ¿sabemos hacerlo adecuadamente? A continuación encontrarás lo que dicen los “expertos” que se debe tomar en consideración:
 
Pensar entes de escribirlo: ¿Es necesario enviar esa información?

Mantén tus mensajes tan concretos como puedas. Cuando se ve en la pantalla un mensaje muy largo o con párrafos densos  puede que no se apetezca leerlo. Si es mucha información, envíala como adjunto (attachment) y en el cuerpo del mensaje comenta un resumen breve de lo que estás adjuntando.

Recuerda que no todos los correos electrónicos son confidenciales y que en algunas empresas los pueden monitorear. No envíes cosas que no te gustaría ver en un tablero de avisos.

Se puede negar lo que se dijo, pero es difícil hacerlo cuando se escribe. Habrá que tener cuidado de esto.

No envíes basura (Spam) ya se sabe que hay cosas muy bonitas que pueden llegar por correo electrónico, pero si acostumbras enviar cadenas, tarjetas, o tonterías por el estilo, probablemente lo borren y te dejen de leer.

No escribas todo con mayúscula, en las “reglas de etiqueta” se supone que estás gritando.

Usa el corrector electrónico de ortografía, hay gente que le pierde el interés a un correo porque tiene faltas de ortografía o gramaticales.

José Luis Castañeda Lerma
###BLANK###